1-Elabore una tabla comparativa con los fundamentos filosóficos de la UAPA y
los fundamentos filosóficos de la educación a distancia destacando sus
semejanzas y diferencias.
Fundamento filosófico:
Se fundamenta en el desarrollo de una institución de excelencia
académica preocupada por el hombre y sus realizaciones intelectuales y
materiales en condiciones de valores la cultura como un patrimonio universal
de aceptar la crítica y ejercerla responsablemente capaz de innovar
respetuosa orden público y la libertades del ciudadano. Esto en marco de un
espíritu institucional democrático y participativo, como es la ideas de la
sociedad dominicana y de un accionar de eficiencia y honestidad en la
realización de uso objetivo.
|
Fundamento filosófico de la educación a distancia:
Se sustenta en el derecho universal a la educación y a la
educación permanentemente para todas la persona, en la formación de antes
capaces de desenvolverse en la sociedad en los principios fundamentales de
democratización de la enseñanza y de la generación de igualdad de
oportunidades de estudio para todas las personas, superando las limitaciones
sociales o física que le impiden el acceso a la educación.
|
2. Identifique los elementos asumidos
por la UAPA para elaborar su concepción de educación a distancia.
Misión
Visión
Principios y finalidades
Objetivos
Valores
Misión ofrecer educación superior y permanente de calidad a través de una modalidad a distancia que garantice la formación integral de profesionales lideres capase de responder a la exigencia de la sociedad del conocimiento
Visión se una universidad líder en educación superior a distancia con prestigio nacional e internacional, vinculada al desarrollo social.
Finalidad para brindar educación superior al servicio de la sociedad la acción de la UPA está orientada por las finalidades siguientes
Garantizar, incentivar, contribuir, proporcionar, acoger, fomentar.
Objetivo complementar la oferta de estudio superior ofreciendo programas novedoso que permitan alas persona acreditar su experiencia laboral desarrollar investigaciones de la sociedad e incorporar sus resultados a la labor docente,
Valores concebimos la calidad como la búsqueda de la excelencia a través de la contratación de un personal calificado, el incentivo a la producción intelectual, la evaluación y planificación constante y el desarrollo de programas curriculares pertinentes
3. Establezca las semejanzas y
diferencias entre las submodalidades Semipresencial y No Presencial virtual.
El concepto de
educación a distancia asumido por la UAPA los elementos que caracterizan se
presentan además la elementos del modelo educativo por competencia centrado en
el aprendizaje, asumido en la universidades, así como las su modalidades de
educación a distancia que se desarrollan en la oferta de los programas
educativos,
La submodalidades semipresencial y no presencial. Esta clasificación se ha asumido con la finalidad de destacar el grado de presencialidad de alumno en la UAPA
no presencial virtual: se organiza el proceso de enseñanza y aprendizaje con un mínimo o ninguna presencialidad del participante en los recintos universitario.
Los encuentros presenciales se realizan exclusivamente para la evaluación de los aprendizajes
No presencial virtual: esta modalidad educativa se realiza a través de un entorno virtual de aprendizaje. Medios tecnológicos, material impreso.
La semipresencial implica en su denominación una forma de enfatizar el componente de la relación presencial frecuente entre facilitadores y participante. En la UAPA esto encuentro se llevan a cabo una vez por semana.
Esta su modalidad en el plano de diseño instrucciones organización y utilización de medios didácticos responden a los mismo criterios establecido en la modalidad no presencial.
La diferencial una forma de la otra es la mayor frecuencia de los encuentros presenciales y la otra educación a distancia
La submodalidades semipresencial y no presencial. Esta clasificación se ha asumido con la finalidad de destacar el grado de presencialidad de alumno en la UAPA
no presencial virtual: se organiza el proceso de enseñanza y aprendizaje con un mínimo o ninguna presencialidad del participante en los recintos universitario.
Los encuentros presenciales se realizan exclusivamente para la evaluación de los aprendizajes
No presencial virtual: esta modalidad educativa se realiza a través de un entorno virtual de aprendizaje. Medios tecnológicos, material impreso.
La semipresencial implica en su denominación una forma de enfatizar el componente de la relación presencial frecuente entre facilitadores y participante. En la UAPA esto encuentro se llevan a cabo una vez por semana.
Esta su modalidad en el plano de diseño instrucciones organización y utilización de medios didácticos responden a los mismo criterios establecido en la modalidad no presencial.
La diferencial una forma de la otra es la mayor frecuencia de los encuentros presenciales y la otra educación a distancia
4. Establezca las diferencias
entre el participante de la UAPA y el estudiante de una universidad tradicional
del país.
El participante de
UAPA: es el responsable de su propio aprender va más allá de ser un simple
receptor o repetidor de conocimiento.
El participante en la UAPA: es concebido como un sujeto activo, constructivo y motivado a aprender. Es el centro de todo proceso docente es un adulto responsable y con control de su propio aprendizaje.
El estudiante es guiado por un profesor que le imparte clase para que estudie.
Diferencia que el participante es responsable de su propio aprendizaje.
El estudiante delega es responsabilidad a un profesor y el estudiante es un persona que curso estudio en un establecimiento
El participante en la UAPA: es concebido como un sujeto activo, constructivo y motivado a aprender. Es el centro de todo proceso docente es un adulto responsable y con control de su propio aprendizaje.
El estudiante es guiado por un profesor que le imparte clase para que estudie.
Diferencia que el participante es responsable de su propio aprendizaje.
El estudiante delega es responsabilidad a un profesor y el estudiante es un persona que curso estudio en un establecimiento
5. Identifique y describa
brevemente los distintos criterios de evaluación que se aplican en la UAPA.
Criterio de evaluación:
La UAPA para asegura que el proceso de evaluación de los aprendizaje se realice con la necesaria objetividad, confiabilidad y validez tiene definidos criterios e indicadores de evolución los mismo permiten obtener informaciones confiables sobre los niveles de logro de la competencia alcanzada por los participantes.
Criterios
Producción oral 10%: esto implica exposiciones presenciales y virtuales, actividades de interaccione sincrónica y actividades asincrónicas.
Producción escrita 15%: ensayos, trabajos, cuestionario, y ejercicio, diario, mapas e investigación
Actividades practica proyecciones 15%
Practica laboratorio, realizado por los participantes y internet externo
Pruebas escrita 50% actividad de respuesta breve y completamiento. Respuesta alternativa, verdadera o falsa, apartamiento y ordenamiento
Actitudes y valores 1%
Calidad: compromiso con la realización de las tareas ajustada halos estándares de eficiencia
Ética: compromiso moral en su acción
Cooperación propicia: el trabajo cooperativo y colaborativo como vía de aprovechamiento.
Responsabilidad cumplir con sus deberes como participante
Solidaridad: comparte con sus compañeros, es generoso, promueve acción para motivar y conducir a metas comunes, escucha atentamente halos demás
Pluralismo: respeto la diversidad ética, ideología, religión y genero. Valora las expresión y discusión de la ideas.
La UAPA para asegura que el proceso de evaluación de los aprendizaje se realice con la necesaria objetividad, confiabilidad y validez tiene definidos criterios e indicadores de evolución los mismo permiten obtener informaciones confiables sobre los niveles de logro de la competencia alcanzada por los participantes.
Criterios
Producción oral 10%: esto implica exposiciones presenciales y virtuales, actividades de interaccione sincrónica y actividades asincrónicas.
Producción escrita 15%: ensayos, trabajos, cuestionario, y ejercicio, diario, mapas e investigación
Actividades practica proyecciones 15%
Practica laboratorio, realizado por los participantes y internet externo
Pruebas escrita 50% actividad de respuesta breve y completamiento. Respuesta alternativa, verdadera o falsa, apartamiento y ordenamiento
Actitudes y valores 1%
Calidad: compromiso con la realización de las tareas ajustada halos estándares de eficiencia
Ética: compromiso moral en su acción
Cooperación propicia: el trabajo cooperativo y colaborativo como vía de aprovechamiento.
Responsabilidad cumplir con sus deberes como participante
Solidaridad: comparte con sus compañeros, es generoso, promueve acción para motivar y conducir a metas comunes, escucha atentamente halos demás
Pluralismo: respeto la diversidad ética, ideología, religión y genero. Valora las expresión y discusión de la ideas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario