1-¿A partir de cuáles
variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto
de adulto.
Es independiente, toma sus propias decisiones, tiene una
relación social y es responsable.
2-¿Cuándo se puede
decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende?
Plantea más de un argumento al respecto.
Aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un
argumento al respecto. a) Cuando la persona es capaz de hacer una crítica con
sus propias palabras de lo que ha estudiado. b) cuando la persona relaciona lo
que ha aprendido con los saberes previos que ya posee.
3-Elabora una
síntesis con características del aprendizaje del adulto.
El aprendizaje del adulto es voluntario, su desarrollo y
eficacia depende en gran medida de la determinación del participante,
normalmente asocia lo aprendido con su experiencia en la vida y trata de poner
en práctica lo aprendido para lograr algún objetivo específico, puede ser más
lento en el aprendizaje pero logra profundizar más en el significado de lo que
aprende.
4-Explica los estilos
de aprendizaje planteados por David Kolb. ¿Cuál o cuáles de ellos identifica
como propios?
Estilo acomodador,
estilo Divergente, estilo asimilador y estilo convergente; Con estos estilos
David kolb buscaba que el adulto intentara; • involucrarse enteramente y sin
prejuicios a las situaciones que se le presenten, • lograr reflexionar acerca
de esas experiencias y percibirlas desde varias aproximaciones, • generar
conceptos e integrar sus observaciones en teorías lógicamente sólidas, • ser
capaz de utilizar eses teorías para tomar decisiones y solucionar problemas.
Identifico como propio el estilo asimilador y el convergente.
5-¿Cuáles técnicas
puede utilizar el estudiante para realizar la fase de reelaboración personal de
la información?
a) La repetición.
b) La reelaboración
comprensiva.
c) Representaciones estructurales.
d) Imágenes visuales.
e) Ayudas nemotécnicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario